jueves, 29 de noviembre de 2007

Consumo de recursos de gOS. Una primera visita

En mi post anterior comenté que gOS sólo requiere un consumo moderado de recursos. Me gustaría puntualizar cual es numéricamente esta.

Nota: Estoy realizando las pruebas con VirtualBox 1.5.2 ejecutándose en un portatil con Intel Core2 Duo 5600 y 2 G reales. Con este setup es difícil estimar los requerimientos de CPU, pero el Everex lleva un Via C7 a 1.5 Ghz, que se estima es equivalente a un PIII 1.0 Ghz, vamos, un equipo sólo "normalito" de hace 6 o 7 años, y mi experiencia es que normalmente tienen potencia mas que necesaria para un usuario final que no abra demasiadas tareas intensivas a la vez. He instalado las "VB additions" con lo que mis datos deben de considerarse levemente superiores a una instalación nativa

El sistema se instala en aproximadamente 2 GBytes en disco. En reposo me consume unos 75 Mb de memoria "real". Si reduzco la memoria disponible a 128M para la MV, el sistema realiza una paginación (aparentemente preventiva) de 35-45M, dejando aprox. otro tanto en RAM. Por ello, en tareas simples (uso de OO.Writer, Juegos Flash en Firefox, ...) el sistema sigue respondiendo ágilmente. Probablemente lo que hace el dispatcher es liberar procesos "poco necesarios" (arrastrados de Ubuntu) manteniendo un tiempo de respuesta razonable; pero los 128 Mb de RAM deberían considerarse el mínimo para trabajar

Me falta por probar la visualización de un DVD (tanto encriptado como no) con 128 Mb. Les mantendré informados

No hay comentarios: